Anabel Rivera deslumbra en la segunda jornada de la Bienal de Flamenco

La IV Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos vivió este sábado 4 de octubre su primera gran jornada con un recital de Anabel Rivera, una de las voces más reconocidas del flamenco actual. El Centro Cultural Flamenco La Merced, en Cádiz, se convirtió en el epicentro de un espectáculo que, desde el primer compás, atrapó al público.

Rivera abrió con una nana emotiva, íntima, que sirvió de preámbulo a un recital que se extendió durante más de una hora. El repertorio incluyó alegrías, malagueñas, tangos y seguiriyas, en una muestra de la versatilidad y poderío artístico de la artista gaditana, que la afianza como una de las grandes voces de su generación.

El momento más especial llegó con el recuerdo a María Vargas, la cantaora sanluqueña a la que se dedica esta edición de la Bienal. Rivera interpretó la rumba Amarillo Limón, uno de los temas más emblemáticos de Vargas, una pieza que fue recibida con calidez por un público que no tardó en ponerse en pie. El cierre, por bulerías, desató un fin de fiesta que llevó al éxtasis a un auditorio ya rendido desde hacía tiempo a la artista gaditana.

Deja un comentario