La Bienal

La Bienal nace en Jerez de la Frontera en el año 2019, de la mano por Mario González, Gerente de la Guarida del Ángel, creador y director del evento. La primera edición se lanza bajo la denominación de “BIENAL DE CANTE DE JEREZ” y surge como un proyecto que busca poner en valor el talento de casa. 
A lo largo del mes de agosto el público pudo disfrutar del cante flamenco y aprender sobre la cultura flamenca a través de mesas redondas y ponencias con expertos, exposiciones, talleres, cursos, visitas guiadas, catas, recitales y sobre todo, pudo deleitarse en cada gala de la mano de grandes artistas; destacando el Concurso de Cante en Rama, que permitió a la ciudad expresarse y participar de forma directa en el evento. 

 

 

En total, unas 4.000 personas disfrutaron de alguna de las actividades que conformaron la “Bienal de Cante de Jerez”, destacando los dos llenos en las galas inaugural y de clausura, con casi mil espectadores entre las dos.
Pero en 2020 todo cambió, el tiempo se detuvo, la vida nos obligó a parar y reflexionar. 
Tras la crisis causada por el Covid 19, volvemos! Volvemos mirando la vida con otros ojos, con nuevas ilusiones, pero sobre todo, con ganas de dar lo mejor de nosotros a toda nuestra gente, a nuestra provincia, a nuestra tierra. 
Por ello, en esta segunda edición, tras meditar y valorar la suerte que tenemos de poder seguir adelante y colaborar con nuestra gente, nos lanzamos y damos un paso más, ampliando nuestro proyecto a toda la provincia. 

Así, nos emociona presentaros esta segunda edición, bajo el nombre de la “II BIENAL DE FLAMENCO DE CÁDIZ, JEREZ Y LOS PUERTOS”. Porque sentimos la necesidad de compartir el arte flamenco, más allá de Jerez; ampliamos miras y cerramos acuerdos con ocho ciudades (El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Chiclana, Cádiz, Algeciras y la única no costera, Jerez de la Frontera)  todas costeras, todas marinas, vinculadas a ese “flamenco de orilla”, ese flamenco marino, que evoluciona y se expande.  Y lo más importante, contaremos con la presencia exclusiva de artistas de la provincia, potenciando y poniendo en valor el talento de nuestra tierra, en todo momento. 
La II BIENAL DE FLAMENCO DE CÁDIZ, JEREZ Y LOS PUERTOS representa todo un reto para nuestro equipo, para nuestros artistas, para nuestra provincia. Pero no tenemos mejor forma de dar las gracias, que seguir y compartir lo mejor que sabemos hacer, llevar el flamenco a la vida de cada vecina, de cada vecino de la provincia y a través de las pantallas, gracias al streaming, llegar a todas partes del mundo. 

¡Hemos vuelto y con una versión mejorada!