Más de 4.000 espectadores en su primera edición.

La I Bienal de Cante de Jerez celebró más de una veintena de actividades de tipo divulgativo, formativo, de ocio y social. Así, además de los siete espectáculos celebrado en el Museo del Enganche (gala inaugural, gala del Día de la Mujer, gala de clausura y cuatro jornadas del ciclo ‘Herencia, transmisión oral), la Bienal de Cante acogió tres conferencias; una mesa redonda centrada en el papel de la mujer en el flamenco; un concurso de cante con dos sesiones clasificatorias en la peña flamenca Luis de la Pica y la final, en la peña flamenca Buena Gente; un taller infantil; una visita guiada a los barrios de San Miguel y Santiago; dos actividades denominadas ‘Un vino con…’ en las que Vicente Soto Sordera y Angelita Gómez fueron los protagonistas; un recital en La Guarida del Ángel dedicado a los mayores; una fiesta por bulerías y una exposición de los carteles de las 20 ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Incluso la tienda IKEA de Jerez acogió, como prólogo de la Bienal, un espectáculo flamenco, siendo la primera vez que una tienda de la multinacional sueca albergaba un recital de cante jondo.

En total, unas 4.000 personas disfrutaron de alguna de las actividades que conformaron la Bienal de Cante de Jerez, destacando los dos llenos en las galas inaugural y de clausura, con casi mil espectadores entre las dos.

El objetivo de esta segunda edición, bajo la denominación de II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos es, como mínimo, duplicar esa cifra de espectadores, en diferentes escenarios de la provincia. Para ello, el apoyo de las administraciones autonómica, provincial y locales son fundamentales, así como el de las empresas privadas que, con su patrocinio, permitirán llevar a cabo un evento que contribuya a recuperar el maltrecho sector turístico y cultural, golpeado en 2020 por la Covid-19. 

1 comentario en «Más de 4.000 espectadores en su primera edición.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: