La historia viva del Flamenco se reúne en La II Bienal de Flamenco Cádiz, Jerez y Los Puertos


  • El pasado 7 de julio se presentó la programación de la II Bienal de Flamenco de Cádiz en Jerez de la Frontera en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. 

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha trasladado el “apoyo incondicional” de la Junta a la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos. A la cita también acudieron la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Isabel Gallardo, el presidente de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Francisco Pereira y el director de la Bienal, Mario González.

 La gala que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en los jardines del Museo de la Atalaya reunirá por primera vez en años a tres grandes leyendas de la historia flamenca. El cantaor a quien va dedicada esta edición de la Bienal, D. Alonso Núñez Núñez Rancapino, D. Vicente Soto Sordera y el maestro guitarrista, D. Paco Cepero, también compartieron sus reflexiones a lo largo de la presentación. 

Como expresó Vicente Soto Sordera, a quien se dedicó la primera edición de la Bienal, ““esta segunda edición es muy importante, ya que se dedica a un grande de la época del flamenco, como “Rancapino”, cabeza de una importante saga de artistas”, resaltando que lo habitual es que este tipo de dedicatoria se hace a título póstumo, lo que le aporta gran valor a la Bienal, puesto que destaca el trabajo de los artistas en vida. Por su parte Vicente Soto aseguró que “es un privilegio volver a acompañar al maestro “Rancapino” después de tantos años”.  

En cuanto a la programación, el director de la Bienal señaló que “la cartelera de esta edición integra a los grandes de la época dorada del flamenco, Alonso Núñez Núñez “Rancapino”, Paco Cepero y Vicente Soto”. 

Según palabras de González, dicho programa contará también con las actuaciones de Alonso Núñez “Rancapino Chico”, la joven promesa, Esmeralda Rancapino, hijo y nieta del cantaor chiclanero, respectivamente y el guitarrista Paco León.

El Programa

1º PARTE: 

Cante: Esmeralda Rancapino 

Guitarra: Paco León 

Palmas: José Rubichi y José Peña 

2º PARTE: 

Cante: Alonso Núñez Núñez “Rancapino” 

Artistas Invitados: 

       Paco Cepero 

       Vicente Soto Sordera

       Alonso Núñez “Rancapino Chico”

Hora: 22:00h

Lugar: Jardines del Museo de la Atalaya – Jerez de la Fra.

Venta de Entradas: https://tickentradas.com/eventos/bienal-flamenco-cadiz-jerez-los-puertos-jardin-atalaya-jerez-2021 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: